Museo Paleontológico

Museo Paleontológico de la provincia de Pinar del Río.

Ubicado en el Municipio Viñales, y como extensión de su Museo Municipal, está el Museo Paleontológico de Pinar del Río. Para llegar hasta él la referencia es la Carretera del Moncada, cerca del Mural prehistórico y la Base de campismo popular Dos Hermanas. Como su nombre lo indica su misión principal es conservar, estudiar y mostrar a los visitantes varios fósiles que ayudan a comprender parte de los orígenes del planeta.

Historia y Características del Museo Paleontológico.

El Museo fue inaugurado en el año 1996 por el Comandante en Jefe de Cuba Fidel Castro Ruz y la colección de piezas de esa institución la conforman fósiles y muestras de arqueología que fueron halladas en el valle de Pinar del Río por el espeleólogo Antonio Núñez Jiménez y su más cercano colaborador Juan Gallardo Cordero. También forman parte de la exposición varias obras de arte pintadas especialmente para el museo y que muestran el avance evolutivo de la región.
Esta institución fue reinaugurada en el año 2006, luego de un amplio proceso de reparación y montaje tras haber sufrido los embates climatológicos de huracanes. En ese momento quedaron abiertas dos salas expositivas especializadas con más de 40 vitrinas donde se muestran las piezas y objetos de valor histórico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.